• IIPCS

¿Cómo saber si tengo depresión? ¿Cómo puedo evitarlo?


Si bien todos hemos visto la importancia de cuidar de nuestra salud física tras la pandemia del COVID-19, conviene también reflexionar sobre nuestra salud mental. Así como los virus, las enfermedades mentales tampoco son visibles pero es igual de importante hacer evaluaciones recurrentes de nuestra salud, detectar si hay algún síntoma y tratarlo. Para ello es de suma importancia conocerlos.


Aquí presentamos un breve resumen del artículo "De vuelta a la infame depresión" del Dr. José de Jesús González Núñez, presidente honorario del instituto, de la Revista #40 Alêtheia.



DE VUELTA A LA INFAME DEPRESIÓN

Dr. José de Jesús González Núñez


Resumen


En este artículo se aborda el tema de vuelta a la infame depresión. Se plantea la definición de depresión, así como su clasificación: depresión mayor, trastorno depresivo recurrente, episodio depresivo moderado, episodio depresivo leve, depresión postparto, melancolía involutiva y manía.


Se plantea la descripción clínica y las alteraciones que tiene el paciente en las áreas: Trastorno del humor, trastorno psicomotor, trastorno de la función cognoscitiva y trastorno somático.


Se mencionan las causas o motivos por los cuales la persona puede caer en un estado depresión, siendo estas la violencia intrafamiliar, el feminicidio y homicidio, la injusticia, drogadicción, alcoholismo y la falta de empleo.


Se plantean recomendaciones en donde pueda implementar la convivencia más intensa, amena con su medio social para que sea capaz de prevenir la infame depresión.




Si te interesa adquirir la revista envía tu solicitud al correo: comisionintersocietaria.iipcs@gmail.com


38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo