top of page
  • Foto del escritorIIPCS

¿Qué problemas tienen las madres con sus hijos en la pandemia?

Sabemos que hay angustia, preocupación, estrés, miedo, duelo... Pero ¿Cómo impacta en la relación madre e hijo? Y lo más importante: ¿qué podemos hacer ante estos sentimientos? En el siguiente resumen se plantean las características específicas. Conoce las recomendaciones en nuestra Revista Alêtheia 40.


PROBLEMAS QUE SE LES PRESENTAN A LAS MAMÁS CON LOS HIJOS DURANTE LA PANDEMIA


Dr. José de Jesús González Núñez y Dra. Vanessa Nahoul Serio


Resumen


En este artículo se abordan los problemas que se les presentan a las mamás con sus hijos en época de pandemia a causa del COVID-19. Ellas son quienes ayudan a sus hijos a sobrellevar sus angustias, su educación, su alimentación, los enseñan a desarrollar habilidades de acuerdo a su edad y los cuidan sin una actitud adultocéntrica, es decir, que se respeta el desarrollo y la personalidad de los niños sin imponer, necesariamente, los criterios adultos. Muchas madres están cansadas física, psicológica y socialmente y están expuestas a mucho estrés psicosocial pudiendo presentar cuadros de estrés agudo adaptativo.


Además, pueden presentar ansiedad, miedo y otras emociones y otros trastornos. Existen mamás que saben como canalizar toda su agresión y hay quienes no tienen información acerca de cómo canalizarla. Se estudian los problemas que presentan las madres durante la pandemia y se dan una serie de recomendaciones.





¡Adquiere tu Revista Alêtheia 40!


Envía tu solicitud al correo: comisionintersocietaria.iipcs@gmail.com

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page